Nace en Jaca una Asociación para familiares y amigos de enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Demencias y Grandes Incapacidades de la Jacetania (ASFAED) celebrará este martes 12 de julio su primera asamblea general. La reunión, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura ?María Moliner? de Jaca a partir de las 19.00 horas, está abierta a todas aquellas personas que tengan interés en formar parte de la asociación, bien por ser afectados o por querer estar vinculados a la misma.

Entre los objetivos prioritarios de ASFAED están el prestar asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por enfermedades de alzheimer, demencias y otras grandes incapacidades; asesorar a los familiares de las personas que sufren estas patologías, así como facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para mejorar su calidad de vida al máximo posible.

Otra de las principales metas es impulsar, junto otros colectivos, la creación de un centro de día de ámbito comarcal y una residencia, donde se puedan atender las necesidades específicas de los enfermos de alzheimer, demencias y grandes incapacidades.

La asamblea del martes se desarrollará de acuerdo al siguiente orden del día: en primer lugar informar de las gestiones que se han realizado hasta la fecha para formalizar la asociación, en segundo lugar la creación de un fondo de socios y fijación de cuotas, como tercer punto se tratará sobre la apertura de una cuenta bancaria, el cuarto punto será el planteamiento de medidas de ayuda a familiares de afectados, servicios disponibles y ayuda mutua y la colaboración con otras asociaciones. En quinto lugar se tratará de Impulsar junto a otros colectivos la creación urgente de un centro de día. Como dos puntos finales del orden del día se encuentran la elección de los cargos de la Junta Directiva y los ruegos y preguntas.

Comentarios