Actualidad

El 46,3% de los hogares de la provincia de Huesca tienen conexión a Internet

El dato se desprende del informe ?La Sociedad de la Información en España 2004?. Es este un documento elaborado por Telefónica anualmente y que este lunes se ha presentado en Walqa.

El número de hogares que disponen de ordenador en Aragón ha crecido considerablemente. El porcentaje se situa en un 64,3%, frente al 49% de la media española. Además en nuestra provincia el crecimiento en conexiones a internet también ha crecido de una forma importante. El 46,3% de los hogares tiene acceso a la red de redes.

Antonio Castillo, Subdirector de la Gestión del Conocimiento de Telefónica apunta que todavía se percibe una falta de interés por las nuevas tecnologías.

El perfil del intenauta en Aragón es el de un joven varón de clase media o alta y fundamentalmente urbano. Los hombres se conectan más a la red, superan a las mujeres en 12 puntos.

En el informe se incide además en la importancia que adquiere la telefonía móvil en el desarrollo de la sociedad de la información. Está ya entre nosotros la banda ancha para estos dispositivos, la denominada tercera generación de telefonía móvil. Éste, sin embargo es un paso más hacia las miles de posibilidades que permitirá esta nueva tecnología todavía por perfeccionar.

Telefónica Móviles ha invertido hasta 2004 más de 72 millones en Huesca, provincia en la que cuenta con 100.000 clientes.

El Parque Tecnológico Walqa ha sido la sede de la presentación del Informe ?La Sociedad de la Información en España 2004?. A su presentación han asistido el alcalde de Huesca Fernando Elboj, el Director Gerente del IAF, Antonio Gasión, el Investigador Observatorio Aragonés Carlos Serrano, el Subdirector General de Tecnología y Gestión del Conocimiento de Telefónica S.A., Antonio Castillo y el Gerente para Aragón de Telefónica Móviles, Fernando Agreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00