La cantante brasileña Cibelle y la Fundación Tony Manero en el Festival Clic de Jaca

2005071111 cartel festival de Jaca.jpg

El festival Clic Jaca va a celebrar su segunda edición los próximos 19 y 20 de agosto. El joven certamen, dedicado a las nuevas tendencias musicales, regresa este año con un programa centrado en dos conciertos nocturnos que traerán hasta la localidad jaquesa, como principales artistas, a la Fundación Tony Manero y a una de las solistas revelación del actual panorama brasileño, Cibelle.

El Clic, organizado por el Ayuntamiento de Jaca y ZZ Producciones, aspira a consolidarse y convertirse en un escaparate de las más actuales tendencias musicales, basadas en la calidad y en los ritmos bailables. El certamen, cuya programación está a punto de cerrarse, se dará a conocer íntegramente esta semana, pero como principales apuestas y atractivos cuenta con Cibelle y La Fundación Tony Manero. Ambos conciertos irán precedidos de la actuación de varios Dj-s, para convertir la plaza San Lure, lugar donde se celebrarán las actuaciones, en una gran pista de baile.

El 19 de agosto, Clic Jaca presentará a Cibelle. Una joven brasileña, descubierta por el desaparecido productor Suba, que ha sido nominada a los BBC Wolrd Music Award de 2004. Su música es una excitante fusión de música jazz con sones brasileños, como la samba o la bossanova, y enriquecido con ritmos más vanguardistas, como hip-hop o dub. Cibelle acaba de actuar en el mítico festival de jazz de Montreaux, el más importante de cuantos se celebran en el mundo.

El día 20 de agosto, actuará La Fundación Tony Manero, que presentará su último disco, muy apropiado para este certamen, ?Click?. La Fundación, tras la exitosa trilogía basada en la música de los años 70 que les llevó a recorrer todo la geografía española, ha decidido reconvertirse, o ?refundirse?, en una formación totalmente nueva, sorprendente, fresca y moderna, pero sin abandonar dos de sus principales características: el baile y las letras en castellano.

Con el Festival CLIC, Jaca quiere abrir un espacio original en el apretado calendario de festivales de verano. La apuesta por la música electrónica y de baile es novedosa y rastrea un territorio en el que se está experimentado de forma constante y efectiva en los últimos años. Sin duda es en este ámbito en el que más está evolucionando el panorama musical internacional.

Comentarios