La sección de esquí alpino del CETDI inicia la temporada 2005-2006

Aunque desde el día 4 de Julio los integrantes del CETDI en la disciplina de esquí alpino habían iniciado la preparación física de pretemporada y realizado los primeros test, este domingo con una reunión de los responsables del CETDI con los padres de los alumnos se ha dado por iniciada la nueva temporada 2005-2006.

En dicha reunión los entrenadores hicieron una completa exposición de objetivos, medios y programa, así como de la normativa disciplinaria que regirá la actividad y compromiso del grupo e incidieron en los aspectos que más puedan afectar a competidores, que completaron con la entrega a los padres de la documentación necesaria.

Txetxu Bretos (Director del CETDI) empezó explicando las primeras fases de esta temporada, así como el programa que se quiere realizar y la división de trabajo y grupos entre los entrenadores y preparadores físicos. Insistió en el compromiso en ambos sentidos que debe establecerse entre el Centro y los deportistas.

Ana Galindo (Entrenadora del Equipo de Esquí Alpino del CETDI) expuso la calidad del deporte como educador, en la fase en que se encuentran los corredores, así como en la importancia de reforzar actualmente su nivel técnico para que el objetivo de resultados tenga una consolidación cuando lleguen a los 17-18 años. Continuó con el deseo de establecer unas pautas de disciplina que reflejen la responsabilidad, puntualidad e interés que deben adquirir los participantes.

Carlos Álvarez (Preparador Físico de la Federación Española R.F.E.D.I.) explicando el interés de los entrenadores por utilizar estos días para que sepan como deben de seguir trabajando por su cuenta y, de acuerdo al plan de trabajo que se les ha entregado, actuando en sus casa los días del verano que no estén concentrados.

Luis Poch (Preparador Físico del CETDI y entrenador del equipo de esquí nórdico) expuso el trabajo que están completando estos días, realización y aprendizaje de ejercicios físicos encaminados a que durante el resto del verano y hasta mediados de Agosto, cuando se irán a Sudamérica para permanecer casi un mes entrenando en el invierno austral, mantengan el nivel físico conseguido.

Posteriormente, los padres realizaron preguntas relacionadas con horarios, actividades y seguimiento del programa a realizar, así como de las problemáticas de alojamiento y estudios, sobre todo de aquellos, que por no ser residentes en Jaca, deben de resolver estas cuestiones con más dificultad.

En la actualidad y además de los entrenadores, ya nombrados, integran el CETDI en la modalidad de esquí alpino los siguientes corredores: Juveniles: Aitor García Y Patricia Gordo (C.E.JACA ) Lorenzo Urieta y Miguel Mampel (FORMIGAL) Sandra Martínez, Cristina García y Victor Lara (C.P. MAYENCOS, Infantiles: Nicolás Eguibar (CANDANCHU) Carlos Escartin (FORMIGAL) Iván García (C.E.JACA ) y las nuevas incorporaciones de Álvaro Apraiz (Amigos de ASTUN) Miguel Imaz (E.E.S.A.) Nacho Ara, Juan Gordo e Inda Garín (C.E.JACA ).

Comentarios