Actualidad

Berbegal ya piensa en la próxima edición del Memorial Mariano Bielsa “El Chistavín”

Este fin de semana se ha celebrado en la villa de Berbegal la XV edición de la carrera atlética Mariano Bielsa ?El Chistavín?, los responsables de la carrera han hecho un balance positivo de la edición de este año en la que antes de la salida se descubrieron dos placas; una dando nombre al complejo deportivo de la ciudad como Mariano Bielsa y Latre, y la otra como homenaje a este singular personaje de Berbegal.

Los participantes dieron dos vueltas a un circuito de algo más de cuatro kilómetros para un total de 8,5 kilómetros en la denominada senda del meridiano. El ganador fue Hassan Asbdeldglami con un tiempo de 28:16 superando al gran favorito de la carrera, el ganador de la media maratón de Benasque Abdelali Afia a 46 segundos del vencedor. El tercero en discordia fue Juan Luis Pérez con un tiempo de 29:58.

En féminas el podio estuvo integrado por Laura Rosell, que era la gran favorita, con un tiempo de 35:50, Hassna Dahom con 36:39 y Beatriz Stockfeld que paró el crono en 45:37. Hubo también premio para el primer corredor local que fue David Lanau que hizo un tiempo de 45:22.

El balance es muy positivo según indica el alcalde de la localidad Miguel Ángel Puyuelo que ha asegurado que ha sido ?una jornada redonda? tanto por lo que ha sido la participación para la que había 42 inscritos, aunque al final corrieron31, ya que algunos atletas de fuera no pudieron llegar.

El director técnico de la carrera, David López, ha destacado también esa participación subrayando además la gran afluencia de atletas del Club Atletismo Barbastro en un amplio número. El mismo López hace un balance positivo, aunque considera que se pueden mejorar algunos aspectos ya que este es el primer año que Berbegal celebra esta carrera ?en serio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00