Actualidad

Ciencia, Tecnología y Universidad convoca 133 becas alternativas a las de Erasmus

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha convocado un total de 133 becas complementarias a las del programa europeo Sócrates-Erasmus. Con esta medida, pionera en el Estado, que se articula a través de una Orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Aragón, el Departamento que dirige Alberto Larraz pretende favorecer la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza con menores recursos económicos.

El Programa Sócrates-Erasmus es un programa de la Comisión Europea destinado a favorecer e incentivar la movilidad de estudiantes universitarios con el objetivo de crear un Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Zaragoza es uno de los centros superiores españoles con más alumnos participantes en este programa formativo. Sólo en el curso 2004-2005 un total de 815 estudiantes de la Universidad de Zaragoza completaron estudios en universidades europeas acogidas a la iniciativa de la Comisión.

Considerando la cuantía mensual que los estudiantes reciben de distintas instituciones (Comisión europea, Gobierno de Aragón, Ministerio de Educación, Ibercaja y Universidad de Zaragoza), el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha creado unas becas complementarias para favorecer las estancias en universidades europeas de aquellos alumnos cuyas familias tienen un nivel de ingresos menor.

La Orden publicada en el BOA establece que los beneficiarios de estas becas complementarias deben cumplir una serie de requisitos relativos al nivel de ingresos de la unidad familiar o el rendimiento académico.

Las solicitudes de ayudas, cuyo plazo de presentación será de veinte días hábiles a partir del 12 de julio, se formalizarán según el modelo normalizado que podrá descargarse de la página web del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (www.aragon.es). Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro General de la Diputación General de Aragón o en el Registro del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (Gómez Laguna, 25, 2ª planta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00