Actualidad

Broche final a “Acción en la Ribagorza”

Cerca de un centenar de niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, han participado en la cuarta edición de la Colonia ?Acción en La Ribagorza?, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza. En esta ocasión, la demanda ha vuelto a superar la oferta y se ha cubierto el cien por cien de las plazas ofertadas, superando los 86 participantes de la pasada edición y muy por encima de la treintena con la que se empezó esta actividad hace ya cuatro años.

Como en ediciones anteriores, Graus se ha convertido en el centro de operaciones de la colonia ribagorzana, ya que los participantes se alojan en su albergue municipal y utilizan las instalaciones deportivas ?campo de fútbol, piscinas...- para muchas de sus actividades. Los chavales proceden de distintos puntos de la geografía aragonesa: Zaragoza, Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga y Lanaja, además de diversos puntos de la comarca de La Ribagorza, ampliamente representada.

Durante los casi diez días de campamento, los participantes en ?Acción en La Ribagorza? han disfrutado de una amplia oferta de actividades deportivas en las que las acuáticas ?piragüismo, natación- han tenido un especial protagonismo. No obstante, el programa ha incluído también otros deportes como tiro con arco, pruebas de orientación, senderismo o bicicleta de montaña, entre otros.

Una de las características de ?Acción en La Ribagorza? son las excursiones, encaminadas a que los jóvenes participantes en la colonia conozcan más el rico patrimonio cultural y natural de la Comarca. En esta ocasión, se ha visitado el pueblo abandonado de Grustán, el lago de Batisielles y el Plan de Sanarta, además, se han hecho barrancos de pequeña dificultad, concretamente los de Seira, Barbaruens y Cajigar.

Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, se mostraba satisfecho a la hora de hacer balance de la actividad. ?Cada vez tenemos más demanda, y han sido varios los que se han quedado fuera por falta de plazas?. El objetivo de esta colonia es ?fomentar la relación y participación activa de los jóvenes?, según recuerda Vicente, que ya está pensando en las novedades de la próxima edición de ?Acción en La Ribagorza?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00