Pirinarium en su primer fin de semana de pruebas recibe a unos 1.800 visitantes

En los tres primeros días del periodo de pruebas de Pirenarium de Sabiñánigo, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 han pasado unas 1.800 personas la mayoría de la localidad serrablesa, aunque también han podido acceder de algunas poblaciones de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. Este periodo transición hasta su apertura al público en general concluirá el día catorce de esta semana. Durante esos tres días han comido en el restaurante del parque 800 visitantes.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha mostrado su satisfacción a Radio Huesca Digital ? por la respuesta del público en estos primeros días de ensayo que ha salido sorprendido ya que algunos pensaban que las maquetas se presentaban encima de mesas o vitrinas como en un museo?. Igualmente ha indicado que ? este periodo ha servido para corregir algunos fallos o leves carencias que se han detectado, como ha sido la colocación de más bancos en el patio de entrada o el funcionamiento del restaurante que son ajustes que se pueden ver antes de su apertura al público en general el viernes día quince, que también entrará en funcionamiento el albergue con las primeras pernoctaciones de corredores que participan en la prueba de ciclismo del sábado?.

De once de la mañana a las ocho de la tarde es el horario para ver el Parque de Maquetas, y resto de oferta temática interior que esta incluida en la entrada, que han conseguido aquellas personas con invitación del Ayuntamiento y en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo. En este caso entregan a sus clientes unos cupones que rellenaran con sus datos en la oficina de turismo situada en la Plaza de España y en ese momento la encargada de la misma les comunica si han sido agraciados con dos entradas para ver el citado parque hasta 14 de julio.

La inauguración oficial el día 25, festividad del patrono de la localidad serrablesa y donde se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón y Vicepresidente. Han sido invitados diferentes colectivos, entre ellos del Ministerio de Defensa, como su titular José Bono, al ubicarse Pirinarium en un antiguo acuartelamiento.

Comentarios