Actualidad

Los mejores de la categoría juniors de ciclismo se dan cita en Sabiñánigo en el trofeo Fernando Escartín

Este sábado 16 de a las cuatro y media se celebrará en Sabiñánigo la IX edición de la carrera ciclista para corredores Juniors ?Fernando Escartín?, que este año cuenta con un circuito de 58 Kilómetros, con salida y meta en el número 77 de la calle Serrablo .

Roberto Iglesias presidente de la Peña Ciclista Edelweis, organizodora del evento, ha señalado ?que se cuenta con un presupuesto de 10.500 euros, siendo una carrera que tiene carácter nacional y la única competición para esta categoría de las celebradas en Aragón que disponga de esta calificación?.

Igualmente ha precisado que se ? cuenta con los mejores corredores de la categoría ya que pertenecen a los equipos aragoneses, como es el caso de los serrableses y el campeón, integrante de Huesca La Magia, el sallentino Jorge Imás?

José Antonio Ferrer, miembro de la organización, ha manifestado que ? se ha reducido en diez kilómetros con relación al año pasado, que en estas nueve ediciones se han producido cambios, por lo que para el próximo año se va a estudiar el circuito, que dificulte lo menos posible al tráfico, razón por la que este año se ha suprimido la última vuelta a Cartirana. Y en esta edición las obras en la rotonda de la Avenida de Biescas han motivado el cambio de salida y llegada?.

Con relación a los equipos ha señalado que ? se cuenta con la propia Peña Ciclista, el equipo vasco Azpiru, el madrileño Toyota y se esta en conversaciones con el barcelonés Moller. En total estarán entre cuarenta y cincuenta corredores, que les servirá de test para el Campeonato de España que se celebra en Murcia el día 24, causa también de la ausencia de algunos equipos como los navarros que realizaban una preparación especial este fin de semana.?

Dentro de los planteamientos de la organización de cara al 2006 está ? para evitar coincidencias de fechas con otras pruebas o eventos el adelantarla al anterior fin de semana?.

Roberto ha indicado que ? se cuenta con la presencia del seleccionador aragonés, Luis Escribano, siendo el recorrido un continuo sube y baja, sin puertos de importancia a reseñar pero con repechos muy exigentes que le confieren a la carrera una gran dureza. El circuito contribuye a que desde el primer kilómetro los corredores deban entregarse al máximo, haciendo una carrera nerviosa y muy competitiva, sin tiempo para el descanso?.

En esta ocasión no se lleva a cabo la prueba ? del domingo trofeo de la comarca, que había tenido llegadas en sus dos ediciones en Formigal y Panticosa, pero por el tema de tráfico se estudia para el próximo año, que variaciones se pueden llevar a cabo?. Uno de los equipos pernoctara en el Albergue de Pirenarium que inicia su actividad el viernes día quince.Este trofeo cuenta con la colaboración diferentes firmas comerciales y el patrocino del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00