Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos enseña este fin de semana a ‘Disfrutar del Románico’

Vuelven las actividades del Ecomuseo de los Pirineos este fin de semana para proponer a los participantes una interesante ruta denominada ?Disfruta del Románico?. En esta edición el Ecomuseo cuenta con diez rutas, cuatro más que el pasado año, enmarcadas en los cuatro ejes temáticos: caminos de piedra, riquezas naturales, supersticiones y creencias y la vida en los Pirineos. Entre las nuevas rutas destacan las dedicadas a oficios tradicionales, las fortificaciones, la fiesta como identidad cultural o la herencia judía en Jaca.

En la ruta de este sábado, una de las incluidas en ?Los caminos de Piedra?, el Ecomuseo propone las visitas a algunas iglesias, joyas del Románico, como la catedral de Jaca y las iglesias de Lerés, Navasa y Barós. Además se incluye una cena en Barós, para finalizar la jornada. Entre los objetivos de esta actividad, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento jaqués están dar a conocer y recuperar el patrimonio natural, cultural e histórico o desestacionalizar el turismo.

La salida para realizar esta ruta será a las cuatro y media de la tarde en la Catedral de Jaca y el recorrido por las diferentes iglesias será en autobús. La llegada a Jaca está prevista a las once de la noche. Para participar en la ruta de este sábado se pueden realizar las inscripciones en el kiosco de Medio Pañuelo de Jaca, donde también se puede solicitar más información, a través de los teléfonos 974 37 32 17 ó 639 17 99 17 o través del correo electrónico en la dirección ecomuseopirineos@sargantana.info.

Las rutas comenzaron el pasado fin de semana con la dedicada a los oficios tradicionales, y tras esta del Románico el próximo jueves se desarrollará la ruta denominada ?Un día lleno de Magia?. Las rutas las ejecuta la empresa Sargantana y todas ellas contarán con guías especializados en los diferentes temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00