Actualidad

Una de cal y otra de arena para la selección aragonesa de triatlón en el nacional por CC.AA.

Tarragona fue la sede donde se disputó el campeonato nacional de triatlón por Comunidades Autónomas. La representación aragonesa estuvo formada por trece atletas, que participaron en las distintas categorías, de los cuales tres son del equipo oscense Viaflo-Intersport :Luis Manzano, Raúl Gavín y Fernando Fañanás

Por categorías la representación aragonesa estuvo dividida de la siguiente forma:

tres féminas absolutas, cuatro masculinos absolutos, tres masculinos sub-23 y tres masculinos veteranos

Con una de cal y otra de arena se podría definir la actuación de la selección aragonesa de triatlón en el nacional por CCAA. La mala suerte se cebó en categoría sub-23 masculina, y el triatleta que debía dar el tiempo al equipo, Gabriel Faci, sufrió una caída en el segmento ciclista, lo que impidió que se pudiera puntuar dado que nos quedamos sólo con dos triatletas en la prueba.

Sin embargo, tanto en categoría veteranos masculina como femenina absoluta la actuación fue positiva. En veteranos, los tres componentes entraron muy juntos en meta y esa regularidad nos ha concedido el 4º puesto final. El serrablés Fernando Fañanás es el que mejor puntuó de los veteranos. En féminas clasificamos a dos de las tres componentes entre las 10 primeras, y la tercera se retrasó algo más, por lo que el puesto final está en torno al 5º puesto por equipos.

El peor resultado se logró en categoría absoluta masculina, dado que dos componentes iban en el grupo principal que se formó en el ciclismo, pero Manzano y Gavín (los dos triatletas del Viaflo-Intersport) se quedaron cortados, y ese retraso resultó insalvable en la carrera a pie final.

Como valoración final, destacar que Aragón es la primera ocasión que está representada en cuatro categorías, y que hemos de seguir trabajando con la base para formar futuras selecciones con garantías.

El resultado final del campeonato dio un triple empate en el podio entre Andalucía, Cataluña y Galicia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00