Actualidad

Huesca estrena su nueva oficina de Turismo

Las instalaciones del antiguo mercado han abierto este martes sus puertas para los turistas. Han tenido que pasar muchos años para que el edificio de la Plaza Luis López Allué cobre vida de nuevo. Hoy por sus dependencias han pasado los primeros turistas y también muchos curiosos oscenses que no han querido perderse el estreno.

El antiguo mercado ha vuelto a abrir sus puertas. Lo ha hecho con el cambio de sede de la oficina de turismo. Se ha recuperado la misma estructura de la que se situaba en los bajos de la casa consistorial. Se han aprovechado todos los materiales y su formato arquitectónico, por eso, es del mismo tamaño.

Todo el mundo coincide en señalar que la nueva sede va a suponer un mejor servicio al turista. La oficina de Turismo se sitúa en un lugar más céntrico y, por lo tanto, más accesible para los visitantes. Se espera que el interés por los atractivos turísticos de Huesca y comarca se disparen.

Además de turistas, muchos curiosos, ciudadanos de Huesca, han entrado a ver las nuevas instalaciones. Se mostraban contentos porque aseguran que la ciudad se dará a conocer mejor.

En los bajos del edificio, frente a la oficina de Turismo está previsto que tras el verano se desplace el patronato al completo. De hecho las oficinas ya están preparadas para el traslado.

Por otro lado, también tras el verano, coincidiendo con el comienzo del curso escolar se pondrá en marcha el museo pedagógico. Este verano tiene que comenzar a trasladarse todo el material desde el CPR de Huesca.

Finalmente el museo Pedagógico es el proyecto que DGA y Ayuntamiento instalarán en el antiguo mercado. Hay que recordar que durante años se hablaba del Museo de la Historia de la ciudad, un proyecto repleto de problemas y que incluso pasó por la fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00