Actualidad

CHA critica que Fomento no contemple la mejora de 11 intersecciones en la N-330 entre Sabiñanigo y Jaca

Para Alfredo Beltrán, el Ministerio de Fomento, demuestra que los proyectos si no hay ejecución son meros ?tapabocas? en este caso para los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo, y que no hay sensibilidad con los núcleos rurales desde la administración central. La redacción del proyecto de mejora de 11 intersecciones en la carretera N-330 entre Sabiñánigo y Jaca, finalizó en julio de 2003. Desde entonces los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo han solicitado la ejecución del mismo, independientemente de que los plazos de la futura autovía se pudieran acortar, con el fin de evitar nuevos accidentes en estos puntos peligrosos.

Por todo ello, resulta desesperanzadora la respuesta que el Ministerio de Fomento ha remitido a CHA: ?El proyecto de transformación en autovía de ese tramo se encuentra en redacción avanzada. Con la construcción de la autovía, la actuación ya no será necesaria con las previsiones recogidas en el proyecto, ya que las condiciones de tráfico cambiarán considerablemente e incluso, en algunos casos, se modificará la ubicación del acceso que se solucionará con las obras de la autovía?.

Para Alfredo Beltrán, ?esta claro que la seguridad de los usuarios de estos cruces no es una prioridad para el PSOE, ahora la pregunta es ¿cuánto tiempo debemos seguir poniendo en peligro nuestras vidas??. Ante esta situación desde CHA pediremos responsabilidades al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, si las obras de la autovía entre Jaca y Sabiñánigo no comienzan antes de finalizar este año, como anunció el pasado 7 de marzo.

En cuanto a las 5 intersecciones en la carretera N-240, entre Jaca y Puente La Reina, que con un presupuesto aproximado de 1.200.000 ?, está prevista que su redacción concluya en breve, y mucho nos tememos que aunque el Ministerio de Fomento asegura que ?posteriormente, una vez aprobado, pueden acometerse las obras? el Gobierno Central siga la misma estrategia, decirnos que esperemos a que esté la autovía para disfrutar de unas conexiones seguras.

Según Alfredo Beltrán, se demuestra una vez más que desde Madrid se utiliza habitualmente la redacción de proyectos como meros ?tapabocas?, beneficiando económicamente a no sabemos quien, con proyectos que nunca se llevarán a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00