Actualidad

6 medallas para la natación oscense en los Campeonatos de Arangón infantil, junior y absoluto de Verano

En las instalaciones del zaragozano Stadium Casablanca se celebra el Campeonato de Aragón de Verano para las categorías infantil, júnior y absoluto. La competición tiene lugar en piscina de 50 metros a la que los deportistas oscenses llegan con poco más de una semana de entrenamiento en esa distancia por los conocidos problemas con el llenado de piscinas. Las pruebas se celebran de lunes a viernes de esta semana en sesiones de tarde.

A la sesión del lunes acudieron unos 50 nadadores de los clubes Alto Aragón, Radar-Atletismo Huesca y Zoiti89 y podemos decir que se cubrieron con creces las expectativas por los resultados de nuestros deportistas. En total fueron 6 las medallas logradas en la primera jornada; en categoría individual plata para Teresa Cabañuz (Zoiti) en la prueba de 100 braza júnior y bronce para su compañera de equipo Andrea Santolaria en la misma prueba de categoría infantil. En 50 espalda otras dos medallas de bronce para David Cortés (Altoaragón) y para Carmen Montes (Zoiti) ambos en la categoría de absoluto joven. Para finalizar, en los 200 estilos categoría infantil Alejandro Quintas (Radar) consiguió la medalla de plata.

Sin duda la gran alegría de la jornada la propició el equipo femenino de relevos de Zoiti de 4x50 libres que en categoría absoluta consiguió hacerse con la medalla de oro, la primera en relevos de la natación oscense en un campeonato absoluto de Aragón. Zoiti partía con el cuarto tiempo de la final por detrás de Olivar, Helios y Casablanca y la verdad es que las oscenses nadaron de manera impresionante. Isabel Viñuales efectuó la primera posta dando el relevo a su compañera Teresa Cabañuz, la tercera fue realizada por Patricia Segurola que, ya en primer lugar, cedió el relevo a Eugenia Estrada que incrementó la ventaja de su equipo dejando en segundo lugar a Olivar y en tercero a Helios. Viñuales, Cabañuz y Segurola nadaron sus 50 metros en 29 segundos y Estrada lo hizo en poco más de 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00