Actualidad

Chunta Aragonesista pide la inmediata presentación del proyecto de PLHUS

Los nacionalistas recuerdan que hace medio año que se debiera haber presentado el proyecto de la Plataforma Logística de Huesca, y de momento no se ha recibido la menor información sobre dicho retraso ni planificación para las actuaciones contempladas en el PGOU de desarrollo industrial de la ciudad. Por ello, Chunta Aragonsista solicita que se presente este proyecto de forma inmediata.

Con fecha 14 de julio de 2005 Suelo y Vivienda de Aragón S.L. acordó la adjudicación del contrato para la elaboración del Proyecto Supramunicipal, documentación administrativa e instrumentos para la gestión y ejecución de una Plataforma Logístico-Industrial en el área 20 de suelo urbanizable del PGOU de Huesca. Se hizo a la UTE formada por Ingeniería y desarrollo SL y ROM-VIII-Ingeniería SL por un importe de 299.420 ?.

La UTE tenía un plazo de seis meses y, por lo tanto, estaba prevista la entrega del proyecto para principios de 2005. Hasta la fecha no hemos tenido conocimiento de que dicho trabajo haya sido finalizado y, lo que es más lamentable, no hemos recibido la menor explicación del porqué de este retraso que hace que ya se haya duplicado el tiempo previsto en la adjudicación.

Desde Chunta Aragonesista exigimos la presentación de dicho proyecto porque los plazos de adjudicación lo son para ser cumplidos y porque no es de recibo que el Ayuntamiento de Huesca, parte implicada en la propiedad del terreno y en su desarrollo y gestión futura, no esté recibiendo, al menos en lo que a la oposición refiere, ninguna información que justifique dicho retraso.

Para Chunta Aragonesista el desarrollo industrial de la ciudad es absolutamente prioritario y en ese sentido consideramos necesario no sólo la urgente puesta en marcha de la PLHUS sino también: planificar ya dentro del Plan del Agua y a corto plazo, los sistemas de abastecimiento y depuración para WALQA y la ampliación de los terrenos que la componen o la materialización del sistema general que supone la continuidad de la ronda de la industria para conexionar y poder ampliar los polígonos industriales de la zona norte de la ciudad. Ampliación que debe suponer la puesta en marcha de estrategias de adquisición de suelo por parte del Ayuntamiento en esa zona estratégicamente clave de la ciudad.

Desgraciadamente de todos estos temas absolutamente claves para el desarrollo de la ciudad poco hablamos en las comisiones informativas o Instituto Municipal de Fomento mientras asistimos a múltiples actos informativos o aprobaciones rutinarias de nulo contenido político que saturan la agenda del Equipo de Gobierno del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00