Actualidad

La Baja Aragón arranca el día 22 en Huesca

La Baja España Aragón 2005 dará el banderazo de salida a su 22ª edición el próximo viernes 22 de julio. En esta edición, los pilotos tendrán que recorrer 800 kilómetros en tres jornadas a través de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Huesca acogerá la etapa prólogo el viernes 22 de julio. Servirá para determinar el orden de salida de la primera jornada de carrera. El lugar de salida será el Parque Tecnológico Walqa. El recorrido, de 5 kilómetros de longitud, es muy técnico y combina partes fuera de pista, con otras sobre largas rectas. Ese mismo día, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza se realizará la presentación de coches y motocicletas.

El sábado 23, los pilotos tendrán que realizar 500 kilómetros dando dos vueltas a un circuito que comenzará y terminará en la Feria de Muestras de Zaragoza y que pasará por municipios turolenses. El domingo 24, la Feria de Muestras volverá a ser principio y final de una carrera de 150 km.

El director general de deportes de la DGA, Pedro García Villamayor, ha querido resaltar a este respecto que ?no ha habido ningún municipio que se haya negado a que la prueba pase por sus tierras? como había ocurrido en otras ocasiones.

COCHES, MOTOS Y CAMIONES

La prueba contará con la participación de 160 motos, incluidos quads (motos de cuatro ruedas) y algún sidecar, entre cuyos participantes destacan Esteve (4 veces ganador) y Coma (vigente campeón) con sus KTM del equipo Repsol. Entre los 95 coches que participan seguro que los de Nani Roma, Sousa o Peter Hansen tienen mucho que decir.

La novedad es la presencia de camiones por primera vez en el raid. En total van a ser 6 conducidos por pilotos del Dakar de este año como Rafael Tibau y David Oliveras. También es destacable la presencia del equipo Iveco oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00