El Peñas debutará en LEB-2 en casa, contra el Caja Rioja y Howard nuevo fichaje

2005071313 peñas.jpg

Muchas novedades son las que se acumulan en el conjunto peñista, al conocimiento del calendario para esta temporada 05/06 hay unir la contratación del jugador americano Andre Howard. Este era el fichaje que tanto buscaba el Peñas y que vendrá a apuntalar el juego tanto interior como exterior.

Carlos Lorés, entrenador peñista, indicaba que Howard es un jugador polivalente que viene a ocupar la posición de 4 en un principio, pero que en caso de ser necesario se puede recolocar en otros puestos. Lorés señalaba que tiene una gran calidad en su juego tanto debajo del aro como fuera de él. Además desde el cuerpo técnico se indica que a sus números hay que unir su conocimiento de la liga, ya que ha estado militando en clubes como el Gandia, Calpe y Pontevedra.

En relación con el calendario del equipo, que estrenará su nueva categoría el 16 de septiembre en Huesca contra el Caja Rioja, Lorés indicaba que ya estará todo preparado para esta fecha. Aunque si bien hacia referencia a que en esta ocasión el calendario no será tan trascendental para el equipo como lo fue el año anterior.

Lorés si que añadía que siempre es bueno comenzar en casa, ante tu afición para que te respalde en la liga. Desde el club se indicaba que no se tienen muchas noticias sobre el Caja Rioja, en el está como segundo entrenador el oscense Nacho Gella.

El primer desplazamiento de los peñistas será hasta Galicia, donde tendrá que jugar con el Ourense. Este será uno de los desplazamientos más largos que tenga que hacer equipo sin contar las salidas fuera de la península para jugar contra el Ciudad de Laguna de Canarias.

Además el resto de competiciones aparte de la liga regular se complementa con la Copa los días 3 y 4 de febrero; los play offs de cuartos de final los días 27 y 29 de abril, 4, 6 y 11 de mayo. Las semifinales se disputarán los días 18, 20, 25, 27 y 1 de junio, mientras que la final se jugará el 4 de junio.

Comentarios