Actualidad

El Centro Comunitario de Sangre de Aragón se presenta en Jaca

La Federación de Donantes de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca han mantenido este miércoles un encuentro para dar a conocer la puesta en marcha en Aragón del Centro Comunitario de Extracciones y Donaciones de Sangre. Con este servicio se centraliza el banco aragonés de sangre y habrá cambios en cuanto a la frecuencia con la que se realicen las extracciones y también se acudirá a lugares que aún no se habían visitado, más rapidez y eficacia de los recursos, conocimiento en todo momento de las existencias y del lugar donde se encuentran, son algunas de las ventajas que tiene el Centro Comunitario.

El principal objetivo del Centro Comunitario Aragonés de Extracciones es que Aragón sea autosuficiente en cuanto a cantidad de sangre en sus bancos, y es que por ahora Aragón depende de otras comunidades autónomas para cubrir las necesidades. Por eso con el Centro y con la ampliación del programa de extracciones se pretende conseguir la autosuficiencia, para ello, tal y como ha indicado la Vicepresidenta y Coordinadora de Donantes de Sangre de Aragón, Mª Carmen González, ?hay que ser generosos para aumentar esas donaciones?.

El próximo día 10 de agosto en el Centro de Salud de Jaca se podrán realizar donaciones de sangre. Como siempre en el centro de salud y durante la mañana y la tarde se harán las extracciones tanto a los donantes existentes como a los que se acerquen por primera vez, que serán asesorados por un especialista.

Tal y como ha indicado el doctor Alfredo Gaudes, Jefe de los servicios de extracción de la Asociación Aragonesa de Donantes, ?con esta nueva programación del centro se va a llegar a sitios que antes no se iba y ahora en verano acudiremos a lugares que aumentan su población, porque tenemos que buscar gente?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00