Actualidad

Preocupación y ahorro máximo del agua en Agüero a causa de la sequía

La alarma saltaba en la localidad de Agüero, hace ahora unos días, cuando su alcaldesa aseguraba que quedaba agua para una semana. Ahora, la fecha límite la ponen entre este jueves y el viernes, como máximo. En época estival, la población de Agüero aumenta notablemente, con visitantes, vecinos que vuelven al pueblo, así como diversas instalaciones hoteleras. El ahorro de agua, a la vista del problema que se sufre, está siendo máximo.

Sin embargo, la situación que se vive no deja de ser preocupante, y sobre todo, motivo de conversación de propios y foráneos.

Recientemente, el ayuntamiento de Agüero publicaba un bando, en el que se ordenaba el cierre de todas las fuentes públicas y se prohibía el riego de huertos con agua procedente de la red de abastecimento. Pedía, además, a vecinos y propietarios de casas un uso responsable del agua.

El depósito del que se abastece Agüero está realmente bajo. Dicen que el agua se acabará esta semana. Pero el ayuntamiento no ceja. La alcaldesa asegura que se están buscando soluciones.

Con esa cantidad, dicen, no hay nada. Este fin de semana, varias personas del pueblo irán a ver si pueden coger el agua que mana de dos fuentes en la ladera del barranco y bajarla hasta la localidad. Se trata de 10.000 litros más, pero cualquier idea vale tal y como están las cosas. La alcaldesa, en todo caso, reconocía que todo el mundo está colaborando de forma realmente admirable. O si no, sólo hay que ver lo que hacen los mayores del pueblo, propietarios de pequeños huertos.

Hasta ahora, Agüero se había suministrado de un manantial, pero éste se ha secado y no hay una captación alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00