Actualidad

La alcaldesa de Agüero pide al presidente de la comarca de La Hoya que visite la localidad

La alcaldesa de Agüero critica la ?falta de conocimiento y de seriedad? del presidente de la comarca de La Hoya, quien ha asegurado que hay agua para todo el mes de julio. Lourdes Nasarre pide a José Antonio Sarasa que cumpla con su responsabilidad y visite el municipio para conocer la realidad.

?Antes de hacer este tipo de afirmaciones, como presidente de La Hoya debería haber salido de su despacho y visitar Agüero para conocer de primera mano la situación en la que nos encontramos?, critica Nasarre. ?Sarasa ?añade- demuestra muy poca seriedad, ya que se atreve a opinar sobre el estado de nuestro municipio sin haberse molestado por conocer in situ cuál es el problema y cómo lo estamos intentando solventar?.

La alcaldesa de Agüero critica la ?imprevisión? del presidente de La Hoya, quien está demostrando una ?preocupante pasividad? cuando muchos pueblos de la zona atravesamos graves problemas de abastecimiento de agua. ?Lo mínimo que nos pueden garantizar son las cisternas de agua, pero para el futuro los municipios, como Agüero, pedimos más; esto es, medidas que garanticen de forma definitiva el suministro?, insiste.

Nasarre mantiene que la mínima reserva actual sólo garantiza agua para escasos días. ?Lo que ocurre es que todos los vecinos estamos muy concienciados del ahorro del agua y estamos aplicando fuertes medidas restrictivas?, asegura.

La alcaldesa de Agüero recuerda que la comarca ya ha hecho un estudio del estado que atraviesan los pueblos, por lo que ahora es el momento de poner en marcha soluciones, tal y como el Partido Popular pidió en el último pleno. ?La comarca debería ser una plataforma para defender las reivindicaciones de los pueblos frente al resto de las instituciones, pero, en estos momentos, dudo que Sarasa sea el presidente que mejor puede luchar por nuestras reclamaciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00