8 metales más para la natación altoaragonesa en los campeonatos de Aragón de Verano

2005071313 natacion.JPG

Continúan las alegrías para la natación oscenses en los Campeonatos de Aragón de Verano.En la sesión del martes continuaron las alegrías para la natación oscense que vio recompensada su participación con un montoncito de medallas que superaron a las de la sesión del lunes, en este caso fueron un total de 8 metales los que se vinieron para el Alto Aragón.

En categoría infantil (años 91 y 92) bronce para Néstor Santolaria (Radar) en la prueba de 100 mariposa y otro bronce, en este caso en la prueba de 800 libres, para Verónica Sánchez (Radar) en una distancia que no es habitual en ella.

En categoría júnior (años 89 y 90) Esmeralda Barroso (Zoiti) se hacía con el bronce en los 100 mariposa mientras que Teresa Cabañuz (Zoiti) conseguía el bronce en los 50 libres en una prueba que coronó como campeona de Aragón a Isabel Viñuales (Zoiti) en una espectacular carrera, tan igualada que terminó con dos medallistas de oro al conseguir el mismo crono electrónico (décimas y centésimas incluidas) que la nadadora de Olivar Laura Pellejero. Viñuales ve revalidado así su campeonato de Aragón que ya consiguiera en piscina de 25 metros en invierno.

En la categoría absoluto joven (nadadores del año 88) dos nuevas medallas a cargo de Carmen Montes (Zoiti) bronce en 200 espalda y de Daniel Villacampa (Radar) plata en 200 espalda que premia el trabajo y la constancia de un buen nadador.

Para terminar, en la categoría absoluta Eugenia Estrada (Zoiti) se proclamó campeona de Aragón de 50 libres consiguiendo revalidar su título del Cº Open de Aragón de invierno. Estrada es en estos momentos la mejor velocista de Aragón y participó con la selección aragonesa en el Campeonato de España por Comunidades. En el medallero absoluto de la prueba y merced al tiempo conseguido Isabel Viñuales quedó segunda de Aragón y sumó una

Comentarios