Actualidad

Este domingo se inicia la huelga de hambre para pedir la reapertura del Canfranc

Coincidiendo con el 77 aniversario de la puesta en marcha del ferrocarril internacional de Canfranc, la AFEC. Asociación en Defensa de la Estación de Canfranc comienzan una huelga de hambre por relevos, con la que pretenden reivindicar el mal estado de la estación y la línea de ferrocarril así como su recuperación y reapertura.

El 18 de julio se cumple el 77 aniversario de la inauguración de la línea ferroviaria Canfranc-Pau. Coincidiendo con este aniversario en plenas Fiestas patronales de Canfranc el domingo 17 de julio se van a llevar a cabo una serie de actos reivindicativos. Por la mañana a las doce se ha convocado una asamblea de la asociación en defensa del ferrocarril y la estación, para dar a conocer la actual situación. Por la tarde a partir de las cinco tendrá lugar la concentración en el Puente de la Estación Internacional de Canfranc, donde se ofrecerán unas migas a los asistentes y a partir de las seis de la tarde se iniciará la huelga de hambre por relevos.

Cada día dos personas estarán en huelga de hambre en la zona de la estación, cuidando la estación e informando a los visitantes de su situación. Víctor López, presidente de la asociación en defensa de la estación y ferrocarril y portavoz de la CREFCO, ha señalado que numerosas personas están interesadas en participar en estos actos reivindicativos.

Recordamos que en la actualidad está paralizada la firma del convenio para la rehabilitación de la estación de Canfranc. Al finalizar el pasado año, las partes implicadas, RENFE, FOMENTO, D.G.A, y el ayuntamiento de Canfranc , llegaron a un acuerdo para sacar adelante el convenio, pero 6 meses después el mismo está paralizado. Sin embargo en los últimos días ha habido buenas noticias y la estación recibirá del Ministerio de Fomento una aportación de 650.000 euros para la rehabilitación del edificio, correspondiente al 1% cultural.

Víctor López, pide una mayor implicación del Gobierno de Aragón, en la rehabilitación de la estación y la reapertura del Canfranc. El portavoz de la CREFCO considera que en la actualidad el Gobierno Central, y la región francesa de Aquitania están más implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00