El Serrablés Daniel Anaya en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta.

Cuatro corredores del equipo Junior de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa, representarán a la Selección Aragonesa en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta que se disputará en Alhama de Murcia, Dani Anaya, natural de Sabiñánigo, es la última incorporación al equipo de la Selección Aragonesa. Su inclusión en el equipo responde al buen estado de forma que está atravesando en las últimas semanas, y a su excelente predisposición para el trabajo en equipo.

Los otros tres ciclistas del Huesca la Magia que estarán en el nacional son, Jorge Imaz, es el actual Campeón de Aragón de la categoría, natural de Sallent de Gállego, con una gran progresión en los últimos años, se ha convertido en uno de los corredores más peligrosos del pelotón Junior, Jorge Torres: Subcampeón de Aragón en ruta y Campeón de Aragón en BTT, natural de Graus y Arturo Ariño: El corredor aragonés más activo y más laureado de la categoría, natural de Utebo. Será el ciclista con más posibilidades del

equipo aragonés. En las últimas competiciones disputadas en el circuito navarro no se ha bajado del podio.

Según el director deportivo del Huesca la Magia-Forcusa, Dani Cremades: "Creo que el equipo estará muy bien representado en el Campeonato de España. Me costó mucho tomar la decisión de cuál sería el cuarto corredor en representarnos, ya que el nivel del equipo exigiría que estuviéramos con 6 ó 7 corredores en la Selección Aragonesa. Finalmente me he decidido por Dani Anaya ya que pienso que se merece este tipo de reconocimiento después de dos años de trabajo por el equipo. Quizá no haya conseguido grandes resultados deportivos, pero en las últimas carreras ha hecho un buen papel y pienso que el Campeonato de España será un aliciente muy importante para él".

La modalidad de contrareloj será disputada por el corredor del Huesca la Magia-Forcusa, Arturo Ariño. Las competiciones de CRI se disputarán en la tarde del jueves, por lo que tendrá dos días para recuperarse y afrontar la prueba en ruta.

El corredor del Huesca la Magia-Forcusa, Jorge Torres, será el único representante de la Selección Aragonesa en categoría Junior en el Campeonato de España de BTT en su modalidad de X-Country.

El Campeonato de España de BTT se disputará el día 16 de julio en Pontevedra, y reunirá a los mejores especialistas de la modalidad. Jorge Torres es el actual Campeón de Aragón Junior de BTT y claro dominador de todas las pruebas que se disputan a nivel regional. Esta competición será el salto del ciclista al nivel nacional, y será un importante test para valorar las posibilidades que Jorge Torres tendría en la modalidad de BTT.

Actualmente, Jorge es integrante del equipo Huesca la Magia-Forcusa, por lo que se dedica principalmente al ciclismo en ruta.

Jorge Torres será el único ciclista aragones que represente a la Selección Aragonesa en su modalidades de carretera y BTT.

Comentarios