En las fiestas, “Sabiñánigo en el recuerdo”, música de los setenta con grupos serrableses de esa década

2005071313 cartel fiestas sabi.jpg

Como les comentamos en su día, la idea lanzada por Ángel Bara, componente que fue del grupo sabiñániguense Medelnort, ha tenido su respaldo para realizar el día 25 de julio un concierto especial en el que volverán a reunirse algunos de los integrantes de este grupo y de las orquestas serrablesas de los setenta, Sabing ´s y Musical 71. ?El acto será presentado por el eurovisivo José Luis Uribarri y la recaudación a beneficio de las residencias de la localidad, Alto Gállego y Los Valles? nos ha comentado Bara.

El precio de la entrada de seis euros es simbólico y el comienzo del concierto en las Piscinas Municipales será a las doce y media de la noche abriendo el espectáculo el conjunto pamplonés The Beat less.

Ángel Bara, ?una propuesta que se ha conseguido sacar adelante y que pone esa pincelada al cuadro de la innovación, contando con la nostalgia, en estas fiestas de Santiago 2005 y que puede tener su continuidad en otros años en otras actividades organizadas por las gentes de Sabiñánigo ?.

Durante los tres últimos meses se ha trabajado frenéticamente, ? se ha conseguido un equipo de sonido de una empresa de Pamplona, que colocará una gran pantalla en la que se verán fotos de las orquestas en sus actuaciones de aquella época y se concluirá con la actuación de todos en el escenario? .

Bara ha precisado que ? van a estar la mayoría de los integrantes de los grupos e incluso actuarán los hijos de algunos de ellos. En estos días se están realizando los ensayos y se tendrá un recuerdo especial para los ausentes?.

Patrocinan este evento Bieffe Medital, la Cai y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para lo que es la puesta en escena de las actuaciones, ya que los grupos actúan desinteresadamente.

Comentarios