Actualidad

El Balneario de Panticosa atribuye la aparición de expediente médicos a “errores humanos”

El Balneario de Panticosa ha emitido un comunicado en el que ?lamenta muy sinceramente? la aparición este martes de expedientes médicos abandonados de pacientes atendidos. La empresa atribuye el suceso a ?errores humanos, comprensibles en obras de esta complejidad y volumen?.

En su comunicado, el Balneario de Panticosa asegura que tuvo conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación y que desde ese mismo instante, se puso en contacto con la empresa constructora encargada de la rehabilitación del centro.

Tras la investigación de lo ocurrido, el Balneario de Panticosa informa de que los expedientes se encontraban en el consultorio médico ubicado en el antiguo Hotel Continental, que fue demolido el pasado miércoles 22 de junio del 2005. Antes de ese derribo, los servicios médicos del Balneario recogieron los expedientes para su posterior traslado a las instalaciones, ubicadas en un municipio cercano.

El Balneario de Panticosa subraya que el traslado de pequeño material sanitario se realizo personalmente por los servicios médicos, mientras que los historiales, fueron empaquetados en bolsas de plástico y cartonaje para su traslado a estas instalaciones.

Antes del derribo, los servicios de la empresa inspeccionaron el Hotel creyendo que los citados paquetes contenían material de deshecho y procediendo al derribo con ellos en el interior. El pasado 1 de julio, mientras se estaba procediendo al retiro de los escombros, el camión que los transportaba sufrió una avería cerca del Balneario. El camión fue estacionado en un lugar próximo de la carretera que no ofrecía peligro, con los escombros en su interior hasta el pasado día 7 de Julio que fue retirado, operación para la que fue necesario el uso de maquinaria especial , así como descargar su contenido en ese mismo lugar.

Al tener conocimiento de los hechos la empresa inspeccionó el lugar recuperando los citados documentos que se han recogido y en la actualidad, se encuentran ya en las instalaciones del Balneario. Para esta inspección se han trasladado todos los escombros al vertedero principal. La empresa lamenta muy sinceramente lo acontecido, motivado por errores humanos , comprensibles en obras de esta complejidad y volumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00