Actualidad

El GA visita plantas farmacéuticas y alimentarias en la Semana de Aragón en Aichi 2005

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, han visitado este miércoles las plantas de producción farmacéuticas y alimentarias del Grupo Otsuka, que tiene su sede central en Kobe (Japón), localidad que alberga el puerto comercial más importante del país nipón.

El Grupo Otsuka es uno de los holding empresariales más importantes de Japón y uno de los grupos farmacéuticos y alimentarios más importantes del mundo, con 40 factorías o empresas en Japón y otras 40 empresas en el mundo. Ha establecido sedes en 15 países entre los que figuran Alemania, Suecia, Estados Unidos, China, Francia, Egipto, Indonesia y España.

Los consejeros han sido recibidos y acompañados en su visita por Junka Otsuka, Kozaburo Kawaga y Yasuhiko Morikawa, directivos ejecutivos del Grupo Otsuka. La visita de los consejeros de Economía, Industria y Ciencia y Tecnología del Ejecutivo aragonés a este grupo empresarial se enmarca dentro de la presencia del Gobierno de Aragón en Japón con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Aichi 2005. El pasado lunes 11 de julio tuvo lugar la celebración del Día de Aragón en Expo Aichi 2005, y el martes se realizó una presentación de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Fundada hace más de 80 años con la creación de la Factoría Farmacéutica Otsuka, en la actualidad el Grupo Otsuka integra a siete divisiones (Otsuka Pharmaceutical, Otsuka Pharma Factory, Taiho Pharmaceutical, Earth Chemical, Otsuka Chemical, Otsuka Foods y Otsuka Warehouse) y cuenta con 22.000 trabajadores en Japón y 40.000 en todo el mundo. La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo y la innovación de productos médicos, farmacéuticos y nutricionales.

Después de la visita a las plantas, los consejeros han visitado el Museo de Arte de Otsuka, creado por la propia empresa para celebrar su 75 aniversario. La colección que tiene consiste en la reproducción en cerámica de cuadros pictóricos procedentes de 190 colecciones de 25 países que han sido escogidos por seis historiadores del arte. Utilizando una técnica especial, Otsuka Ohmi Ceramics reproduce los cuadros a tamaño original. Hay varias salas dedicadas a la obra de Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00