Nuria Mallada, preparada para el Campeonato del Mundo de Pesca

2005071414 nuria mallada.jpg

Nuria Mallada, es una joven deportista altoaragonesa de la localidad del Temple que a sus 13 años va a acudir por primera vez a una cita de estas características a participar en la modalidad de Alta Competición Agua Dulce Primera División. Pese a la importancia de la cita es algo que ella misma indicaba no le preocupaba. Su papel lo tiene claro, aprender lo máximo posible, intentar quedar lo mejor posible y sobre todo ayudar al equipo español. La afición de Nuria por la pesca le viene desde muy pequeña, cuando su padre José Luis, le puso con cinco años una caña de pescar en la mano.

La expedición nacional que acudirá a Servia Montenegro estará formada por pescadores de varias comunidades autónomas y Nuria será la única representante aragonesa. La pescadora indicaba que no espera ponerse nerviosa en la competición, ya que no tiene ninguna presión impuesta por nadie.

Ha sido largo que el camino que ha tenido que recorrer Nuria para llegar a estos campeonatos: En primer lugar tuvo que participar en los campeonatos de Aragón donde quedó entre los cuatro primeros, posteriormente pasó a los nacionales donde quedó la trece pasando a una selección de veinticinco entre las que quedó en la cuarta posición.

Nuria indicaba que tiene todo preparado y estudiado para la competición, ya tiene en casa el dossier de la zona en la que tiene que pescar además poseer varios días de entrenamiento hasta el miércoles que compite para poder aclimatarse y terminar de conocer la zona.

Tras el mundial la próxima cita la tendrá en los Campeonatos de España en Cádiz, donde espera realizar un buen papel. A esta cita si que se espera conseguir un medalla ya que conoce los cotos en los que se va a disputar la prueba y le son favorables para sus condiciones de pescar.

Comentarios