Actualidad

Detenida una familia de colombianos con más de un kilo de cocaína de gran pureza

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca han detenido a un hombre y a una mujer (Alfonso N.C., de 42 años, y Olga Paola R.M., de 26 años de edad) matrimonio, de nacionalidad colombiana, residentes legales en España y sin antecedentes policiales cuando, acompañados de tres hijos menores, entraban con su vehículo en la ciudad de Huesca, en las primeras horas de la madrugada del pasado martes día 12. Los policías encontraban en el coche en el que viajaba la mencionada familia, un paquete que aparentaba ser algún tipo de estupefacientes y que terminó siendo 1.103 gramos de cocaína de gran pureza, toda ella dispuesta para ser distribuida durante las fiestas de San Lorenzo en la ciudad de Huesca.

A los detenidos también se les encontraron 1950 euros, presuntamente, de operaciones de tráfico de estupefaciente.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han explicado que la operación es muy importante por la cantidad, más de 1 kilo de cocaína, y por la pureza de la sustancia.

De las investigaciones que venían practicando los policías de la Unidad de Policía Judicial, se desprende que la cocaína intervenida estaba destinada al consumo en Huesca capital durante las próximas fiestas y que los detenidos eran los encargados de distribuirla, tanto en pequeñas dosis o bien a otros traficantes.

En ocasiones anteriores la Policía Nacional se había podido incautar de cantidades de droga similares, pero siempre se trataba de traficantes que se encontraban de paso.

Además de la droga y el dinero, se han intervenido un ordenador y el vehículo que utilizaban en el momento de la detención, un Renault Space (tipo familiar), con el que, y en unión de los hijos menores, pretendían lograr una imagen familiar, evitando sospechas.

Los menores han sido entregados a la abuela paterna.

La titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición han pasado ya los detenidos y las actuaciones policiales instruidas, decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00