Medicina en Huesca, la segunda nota de corte más alta de la Universidad de Zaragoza

La demanda total de plazas en la Universidad de Zaragoza ha aumentado este curso un 2,52 %, pasando de 8.420 a 8.632, y dando así fin a un periodo de descenso. Este año, los estudios de Medicina en Huesca son la segunda carrera con nota de corte más alta de toda la Universidad de Zaragoza, con un 7´742 para conseguir una plaza. La nota más alta ha sido la misma carrera en Zaragoza con una nota de 7´910.

Entre las titulaciones más demandadas de toda la Universidad también figura una del campus de Huesca, Maestro especialidad en Educación Infantil con 310 plazas demandadas. Los estudios más demandados en primera opción son Medicina de Zaragoza (1.217 plazas demandadas), Enfermería de Zaragoza (497), Veterinaria (439), Administración y Dirección de Empresas (402), Fisioterapia (371), Ciencias Empresariales de Zaragoza (359)

Las notas de corte más altas en la vía de Pruebas de Acceso a la Universidad corresponden a Medicina de Zaragoza (7,910), Medicina de Huesca (7,742), Fisioterapia (7,686), el programa conjunto Derecho y Administración y Dirección de Empresas (7,228), Veterinaria (6,860), Enfermería de Zaragoza (6,764) e Ingeniería Técnica en Diseño Industrial (6,555). La nota de corte es la nota correspondiente al último estudiante admitido. Estas notas pueden bajar algo, si alguno de los estudiantes admitidos no llega a matricularse

De las 71 titulaciones ofertadas, 43 disponen de plazas para la convocatoria de septiembre (Podrían aumentar, si alguno de los estudiantes admitidos no llega a matricularse).

La demanda en primera opción de las titulaciones que se impartirán por primera vez el próximo curso ha sido de 86 plazas en Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad Construcciones Civiles; 61 en Óptica y Optometría y 45 en Filosofía. En Óptica se han cubierto todas las plazas ofrecidas. En ITOP el número de admitidos es de 94 y en Filosofía de 49 (ya que se admiten estudiantes que no han solicitado la titulación en primera opción).

Comentarios