CHA denuncia que los vehículos sin seguro han aumentado un 6% en el Alto Aragón

Chunta Aragonesista anuncia que va a pedir que la Dirección General de Tráfico que ponga en marcha una campaña informativa sobre el Seguro Obligatorio de Vehículos y las graves consecuencias que puede conllevar el conducir sin él. Lo hacen al conocer unos datos aportados por el Gobierno Central en los que se muestra que los vehículos sin seguro han disminuido un 41?2 % en Aragón en los últimos años, mientras que en Huesca han aumentado un 6%.

El Gobierno Central ha entregado a la representación de CHA en el Congreso, datos sobre el número de vehículos detectados en Aragón sin el preceptivo seguro obligatorio en los últimos diez años. Los datos ponen de manifiesto que el número de vehículos que ?salen a la carretera? sin el seguro obligatorio suponen una cifra más que considerable. No obstante resulta significativo que mientras que las denuncias formuladas por los agentes de la Agrupación de Tráfico en los últimos diez años en todo Aragón, han disminuido un 41?2 %, pasando de 6589 a 3868 denuncias, en el Alto Aragón no sólo no han disminuido sino que se han incrementado un 6 % pasando de 1.422 en el año 1995 a 1.513 denuncias durante el año pasado.

César Ceresuela recuerda que ?circular sin seguro obligatorio supone además de una grave irresponsabilidad un riesgo importantísimo en caso de accidente, tanto para el conductor que infringe esta básica normativa como para el usuario que se puede involucrado en un accidente con un vehículo sin seguro obligatorio.?

?El importante número de denuncias por infracciones al Seguro Obligatorio de Vehículos, número creciente en el caso del Alto Aragón, pone de manifiesto que las medidas coercitivas no han conseguido unos resultados satisfactorios, ya que son muchos los vehículos que circulan sin el mismo, por lo que desde CHA vamos a solicitar a la Dirección General de Tráfico, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre las coberturas del seguro obligatorio, y las graves consecuencias que puede conllevar esta infracción, todo ello sin descartar el estudio de medidas que aseguren que cualquier vehículo que está en circulación lo hace de forma reglamentaria?.

Comentarios