Tres títulos de Campeón de Aragón de natación para los equipos altoaragoneses

2005071414 natacion.JPG

La tercera jornada del Campeonato de Aragón Infantil, Júnior y Absoluto que se desarrolla en las instalaciones Zaragozanas de Casablanca sigue deparando alegrías para los nadadores oscenses. Si en la primera jornada se consiguieron seis metales y en la segunda ocho, en la de este miércoles fueron un total de once incluidos tres títulos de campeón de Aragón.

Los nadadores de AltoAragón, Radar-CAH y Zoiti89 han llegado en un buen momento de forma lo que se está traduciendo en buenos resultados generales y eso a pesar de que la instalación parece más propia de los años 60 que de la actualidad, con una anticuada piscina en forma de L que separa la zona de competición de la de usuarios por una simple corchera.

En categoría infantil se consiguieron un total de cinco recompensas; Verónica Sánchez (Radar) fue plata en la prueba de 100 libres y su compañera de club Mónica Bernués se hacía con el bronce en la misma prueba. Andrea Santolaria (Zoiti) conseguía otra medalla de bronce, en este caso en la prueba de 200 braza, y en chicos Ignacio Lorés (Zoiti) era tercero en 100 libres ?año 92- en una prueba que fue ganada por Alejandro Quintas (Radar) que se proclamó campeón de Aragón Infantil -año 91-.

En la categoría júnior dos nuevas medallas; plata para Isabel Viñuales (Zoiti) en la prueba de 100 libres y bronce para Teresa Cabañuz (Zoiti) en los 200 braza con mejora de su marca personal en piscina larga (2.58).

Por último, en categoría absoluta nuevas alegrías: David Cortés (AltoAragón) quedó segundo en la prueba de 100 libres de absoluto-joven con mejora de su marca personal (58?) y en chicas nuestras deportistas consiguieron dos nuevas medallas de oro: Eugenia Estrada (Zoiti) ya campeona en los 50 libres se proclamó también 1ª en los 100 libres confirmando su dominio en pruebas de velocidad -en esta prueba su compañera de club Isabel Viñuales quedó tercera absoluta-. Por su parte Patricia Irigaray (AltoAragón) se coronó campeona de Aragón en los 200 braza en una brillante carrera que resolvió

Comentarios