Actualidad

El PP pide responsabilidades a la alcaldesa de Loporzano porque Barluenga y Chibluco no tienen agua

Barluenga y Chibluco no tienen agua corriente. Los vecinos tienen que llenar cubos y botellas de la fuente de Barluenga. El Partido Popular pide responsabilidades a la alcaldesa de Loporzano, Celia Carrera, pues consideran que es el momento de aplicar medidas restrictivas.

En la última semana, Barluenga y Chibluco han estado varias horas sin agua. Los populares lo achacan a que se está haciendo un ?uso desmesurado? para regar y llenar una piscina particular. ?Celia Carrera lo sabe, y, sin embargo, no hace nada por prohibir esta utilización tan desproporcionada, cuando además hay que tener en cuenta que la piscina municipal está vacía por la escasez de agua?, critica el portavoz popular, Alejandro Caudevilla.

El portavoz popular denuncia la ?falta de información?, ya que la alcaldesa ha tomado todas las decisiones sin contar con la oposición, cuando se trata de un problema de primera necesidad. ?No sabemos lo que se ha hablado con la Confederación Hidrográfica del Ebro y, además, el Ayuntamiento no nos ha querido proporcionar otros datos, como, por ejemplo, saber si existe autorización para llenar la piscina particular?, indica.

Caudevilla pide a la alcaldesa que ?no cree falsas expectativas?, ya que no es cierto que los acuíferos se estén recuperando, según las informaciones recogidas por el grupo popular. Asimismo, el portavoz popular mantiene que el Ayuntamiento de Huesca es ?el principal culpable? de que Barluenga, Chibluco y San Julián se hayan quedado sin agua por haber hecho un ?uso desmesurado? de los acuíferos.

El portavoz popular mantiene que la solución está en conectar una tubería desde la central de Apiés al Flumen. ?Hay que empezar a buscar alternativas, no nos podemos conformar con cisternas de agua?, señala. ?Las instituciones tienen que cumplir con sus responsabilidades y empezar a aplicar soluciones viables para que los pueblos no nos quedemos sin agua de primer uso?, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00