Actualidad

La sociedad espeleológica de Valencia presenta unas memorias sobre estudios en la zona de Biescas.

La Concejala de Cultura de Biescas, Pilar Lalaguna, declaró a Radio Huesca Digital, con motivo de la Semana Cultural que se realiza en Biescas, que ?la Sociedad Espeleológica de Valencia, que acostumbra a venir todos los veranos, hace estudios en la zona de Biescas y al final del verano redactan una memoria para el Ayuntamiento Pelaire. También añadió que el Camino de Santiago ha sido inaugurado el pasado mes de junio y que constituye una alternativa para la gente que quiere pasar por el Portalet, en vez de por el Somport?.

La Semana Cultural de Biescas que comenzó el miércoles con la conferencia sobre Patrimonio Artístico en el Alto Aragón a cargo de Asun Urgel, continuará el viernes con la conferencia y proyección de diapositivas sobre ?El camino de Santiago en el Alto Aragón? realizada por José Miguel Navarro y finalizará el sábado 16 con el audiovisual ?Historia de las exploraciones en el Valle de Tena realizado por la Sociedad Espeleológica de Valencia. Todas las conferencias se darán cita en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad y en horario de ocho y media de la tarde la del viernes y ocho de la tarde la del sábado.

Además manifestó que ?los temas elegidos para tratar en la Semana Cultural van variando, aunque siempre versan sobre nuestra cultura y nuestro patrimonio y con el fin de difundirlo?.

Por ultimo, nos concretó las actividades a realizar durante el mes de agosto como la conmemoración del IV Centenario del Quijote con un concierto y una obra de teatro, también destacó para los niños, la escuela de verano y las ecoaulas para niños de tres a seis años organizado por el colectivo Estacha de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00