Actualidad

Los niños de la Jacetania disfrutarán de muchas actividades este verano

El próximo lunes dan comienzo las distintas actividades que en materia de infancia ha organizado la Comarca de la Jacetania en colaboración con los diferentes Ayuntamientos que la componen. Entre las actividades que ofrece la Comarca se encuentran las Escuelas de Verano, las lodotecas móviles y como novedad un ludoparque en el Rompeolas de Jaca.

Las Escuelas de Verano se realizan en las localidades de Ansó, Bailo. Berdún, Canfranc, Hecho, Salvatierra de Esca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Villanúa, con un total de 310 participantes y se desarrollan durante 5 semanas, de lunes a viernes, en horario matinal. Al frente de las Escuelas habrá un equipo de 28 monitores pertenecientes a Sargantana, Asociación Cultural El Globo y Albergue de Sirena, y coordinados por técnicos de la Comarca, con la idea de proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre, que favorezcan el desarrollo personal y grupal de los participantes. Distintos juegos, tanto dirigidos como libres, talleres, deportes alternativos, excursiones, salidas, actividades de convivencia con las gentes del lugar, etc., llenarán las mañanas del verano con un objetivo común: proporcionar un espacio lúdico educativo donde se desarrollen actividades de acuerdo a las necesidades de la población infantil de nuestros pueblos, promoviendo la realización de acciones que faciliten pautas educativas para el desarrollo social y cognitivo de los niños y niñas.

Las Ludomóviles de verano arrancarán el 26 de julio en la localidad Sigüés, y hasta el 26 de agosto recorrerá las localidades de Javierregay, Castiello, Fago, Aisa, Mianos, Aragüés del Puerto, Borau y Jasa. Están destinadas a niños y niñas de 2 a 14 años, y en ella los participantes podrán realizar distintas actividades: juegos, talleres, campeonatos, cuentacuentos o bailes, durante 2 horas y media diarias, los días establecidos en cada localidad.

En Jaca, como novedad, un Ludoparque se instalará en el ?Rompeolas? del Paseo de la Constitución el día 8 de agosto hasta el día 26 del mismo mes, en horario de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. En el mismo, los niñ@s de 2 a 12 años, acompañados de un adulto, podrán realizar distintas actividades lúdicas en un espacio al aire libre con el objeto de ofrecer una alternativa lúdico educativa en verano, potenciar la relación entre los adultos, los/as niñ@s y los juguetes favoreciendo el intercambio generacional así como animar y dinamizar un espacio publico con grandes posibilidades como es el Rompeolas de este ?paseo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00