Actualidad

La Hoya de Huesca recibirá 3,5 millones de euros para dinamizar su turismo

La Mesa de Directores Generales de Turismo ha aprobado la propuesta de Aragón relativa a poner en marcha un plan de dinamización turística en la ciudad de Huesca y en la comarca de la Hoya. La inversión será de 3,5 millones de euros en la puesta en valor de los recursos que tiene este territorio. Esta propuesta pasará ahora a la Sectorial de Turismo y posteriormente al Consejo de Ministros.

El plan de dinamización se aplicará durante 3 años, desde comienzos de 2006. Si bien es el Gobierno de Aragón el que ha planteado este plan ante el resto de Comunidades Autónomas, son el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya las instituciones que aspiran a la aplicación de esta iniciativa. Se extenderá a todo el territorio comarcal, incluida la capital oscense. Son 40 municipios (unos 100 núcleos de población).

Junto al plan de la Hoya se han aprobado otros 16 planes de dinamización, correspondientes a otras 13 Comunidades Autónomas. La inversión total asciende a 45,7 millones de euros.

El Plan de Dinamización Turística consiste en una serie de actuaciones cuyo objetivo es priorizar la articulación de recursos, servicios y oferta turística del territorio para crear un producto estructurado que le añada valor, estudiar y diseñar los productos atendiendo a la oferta, la demanda, la promoción y la comercialización de los mismos, aumentar la calidad de los servicios turísticos, e integrar el medio ambiente en todo el proceso, diseño y ejecución del Plan y sus actuaciones.

Para la consecución de este Plan, se realizó en su día un contrato de asistencia técnica externa con Sargantana, empresa que ha redactado un plan estratégico que contempla varias fases, partiendo del análisis de la situación actual, ya que es necesario estudiar una serie de criterios como la calidad del Plan, la definición del territorio, los componentes del producto turístico, el programa medioambiental, el programa de formación, la promoción y comercialización, la complementariedad con otros programas, las repercusiones socioeconómicas, la participación y comunicación, y la solvencia técnica del solicitante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00