Pirinarium de Sabiñánigo cierra el ensayo general con 4.000 visitantes e inicia su apertura al público en general

Este viernes desde las once de la mañana Pirenarium de Sabiñánigo abre sus instalaciones al público en general para el Parque de Maquetas, y resto de oferta temática interior que esta incluida en la entrada. Desde el pasado viernes día ocho se ha estado en un periodo de pruebas hasta el jueves catorce, por el que han pasado unas 4.000 personas la mayoría de la localidad serrablesa, aunque también han podido acceder de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

En este periodo de transición hasta su apertura al público en general este viernes también ha funcionado el restaurante del parque que ha contado con una muy buena aceptación. El sábado entrará ya en funcionamiento el Albergue de Pirenarium que lo estrenaran uno de los equipos participantes en el noveno trofeo ciclista Fernando Escartín , de categoría junior-nacional.

El director gerente del parque, Arturo Almuzara, ha resaltado la respuesta del público en desde lo primeros días de ensayo que ha salido al tener una idea preconcebida y encontrar, a parte de la espectacularidad de las reproducciones de los monumentos y edificios singulares, han estado en la sala de proyecciones, la tienda del parque y exposición?.

Igualmente ha señalado que ? este periodo ha servido para determinar los flujos de visitantes, comprobar el desarrollo de los recorridos y las reacciones de la gente según edades con sus comentarios?.

Los que han visitado el parque en estos días, cerca de cuatro mil, han sido aquellas personas con invitación del Ayuntamiento y que han conseguido las entradas gratis que se sorteaban en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo.

La inauguración oficial el día 25, festividad del patrono de la localidad serrablesa y donde se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón y Vicepresidente. Han sido invitados diferentes colectivos, entre ellos del Ministerio de Defensa, como su titular José Bono, al ubicarse Pirinarium en un antiguo acuartelamiento.

Comentarios