Actualidad

Ya se puede visitar Pirenarium

El Parque Temático de los Pirineos ya es una realidad. Pirenarium ha abierto este viernes sus instalaciones al público en general. Desde hoy se puede visitar el Parque de Maquetas, el y resto de oferta temática interior que esta incluida en la entrada. Desde el pasado viernes 8 de julio se ha estado en un periodo de pruebas hasta este jueves, tiempo en el que han pasado ya unas 4.000 personas por este Parque temático.

En este periodo de transición hasta su apertura al público en general también ha funcionado el restaurante del parque que ha contado con una muy buena aceptación. Este sábado entra ya en funcionamiento el Albergue de Pirenarium que lo estrenará uno de los equipos participantes en el noveno trofeo ciclista Fernando Escartín , de categoría junior-nacional.

La mayoría de los primeros visitantes venían de la propia localidad serrablesa, aunque de otros puntos del Alto Gállego y Jacetania. El director gerente del parque, Arturo Almuzara, ha resaltado la respuesta del público en estos primeros días.

Según Almuzara este periodo ha servido para determinar los flujos de visitantes, comprobar el desarrollo de los recorridos y las reacciones de la gente según edades con sus comentarios.

Los que han visitado el parque en estos días, cerca de cuatro mil, han sido aquellas personas con invitación del Ayuntamiento y que han conseguido las entradas gratis que se sorteaban en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo.

La inauguración oficial el día 25, festividad del patrono de la localidad serrablesa y donde se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón y Vicepresidente. Han sido invitados diferentes colectivos, entre ellos del Ministerio de Defensa, como su titular José Bono, al ubicarse Pirenarium en un antiguo acuartelamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00