Agua para sus lechugas

Nuria Garcés

Flaco favor nos hace Mariano Rajoy si, en Murcia, nada menos que en Murcia, mientras se manifiesta a favor del PHN y de un mejor trasvase del Tajo al Segura, se pone a recordar que alcaldes del PP de Huesca acudieron la semana pasada a reclamar a la Ministra de medio ambiente agua para sus cultivos. Añadía que esto no hubiera pasado de haberse cumplido el Pacto del Agua, que alcanzó el PP. Creo yo que esto es mezclar churras con merinas.

Poco tiene que ver el Pacto del Agua (en el que ellos también podrían haber hecho más, la verdad), con el Plan Hidrológico Nacional que el PP proponía, y más en concreto el trasvase del Ebro, que es lo que reclaman en Murcia. Me pregunto qué opinarán los agricultores de estos pueblos altoaragoneses, viendo al presidente del PP blandiendo una hoja de lechuga y diciendo que la agricultura de esa región (la de Murcia) es la mejor de Europa.

Agua para todos. Ése era su lema. Podríamos pedir también, por ejemplo desde aquí, Riqueza para todos. Si hay que repartir el agua, que se repartan también las inversiones y los beneficios... por esas razones de solidaridad a las que ellos apelan.

Todos, socialistas y populares, tienen mucho de culpa en lo que está pasando, pero tal vez habría que recordar al señor Rajoy que, si los pueblos de los alrededores de Huesca están sedientos, secos, preocupados y con cortes de agua, (algo que también se ocupó de recordar en Murcia) mucho tiene que ver el que, durante los 8 años que gobernaron este país no supieron finalizar un pantano, el de Montearagón, que ahora con su agua nos estaría ayudando mucho.

Me pregunto qué pueden pensar en la intimidad sus correligionarios del PP de esta tierra, seca por cierto.

Comentarios