Actualidad

Adjudicada la construcción de Viviendas de Protección y la residencia de deportistas en Monzón

La mesa de contratación municipal ha propuesto la empresa que realizará la construcción de 40 viviendas de protección oficial y el centro de tecnificación y residencia de deportistas en unos terrenos de propiedad municipal en el área de la Fuente del Saso ( situado cerca del pabellón ?Los Olímpicos?).

Unas obras que tras su paso por la Comisión de Fomento ( prevista para el próximo martes 19 de julio), su aprobación definitiva en Pleno municipal y firma, se estima puedan estar finalizadas antes de dos años.

Entre las dos propuestas presentadas, los miembros de la mesa de contratación han valorado como oferta más ventajosa la presentada por la empresa montisonense Cosehisa, destacando la calidad de los acabados de las 40 viviendas de VPO proyectadas ( todas ellas de 90 m2 y con tres habitaciones), y la construcción de la obra civil completa de una residencia y centro de tecnificación de deportistas en los bajos del edifico, con una superficie de 1.500 m2, sin cargo para el Ayuntamiento en contraprestación a la permuta de los terrenos de propiedad municipal, tal y como se reflejaba en el pliego de condiciones del concurso.

De esta manera la residencia para deportistas y centro de tecnificación contará con habitaciones individuales y dobles con baños, sala de estar, cocina, gimnasio, despachos y tres plazas de aparcamiento; corriendo a cargo del Ayuntamiento el posterior equipamiento interior, para el que ya se han iniciado trámites de solicitud de financiación a otras instituciones.

En relación a las viviendas de protección oficial recordar que los interesados en optar a una VPO pueden inscribirse en el departamento de urbanismo montisonense, donde se les facilitará la documentación a rellenar, así como las diferentes opciones posibles. Un trámite necesario para optar a una vivienda de protección en nuestra comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00