Las actuaciones musicales centran las fiestas de septiembre de Barbastro

2005071515 hombres g.jpg

El Ayuntamiento de Barbastro ya tiene cerrado el programa de fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre. A falta de perfilar algunos detalles, destacar el amplio abanico de actuaciones musicales que este año vuelve a contar con la participación de las diferentes peñas de la ciudad. El cartel musical estará formado finalmente por Hombres G, Andy &Lucas y Seguridad Social, en lugar de Bebe, tal y como estaba previsto en un principio.

Desde el Patronato de Festejos se insiste en la calidad de los artistas que animarán las noches festivas en la Ciudad del Vero. Actuaciones destinadas a todo tipo de público, como es el caso de Hombres G y Seguridad Social, que han vuelto a resurgir con fuerza en el mercado musical, o la espontaneidad y frescura que ofrecen las canciones de Andy & Lucas.

Una de las novedades este año es la participación, sin precedentes, de las diferentes peñas de la ciudad, que se han encargado de organizar una serie de conciertos para los días 2 y 3 de septiembre, dentro de los actos preliminares. Uno de ellos es el Festival Pómez que se viene celebrando desde hace varios años con éxito. Otro de los espectáculos es el que ofrece la Peña Ferranca, el día 2, durante la presentación de las Ferranqueras 2005.

El Festival Pómez, que tendrá lugar el día 3 de septiembre, contará este año con las actuaciones de Comando Cucaracha, formado por miembros del antiguo grupo Ixo Rai, y los Gandules, que cuenta con algunos componentes de Los Berzas. Otra de las citas musicales por excelencia es la que tiene lugar el día 8 con el tradicional concierto, en la Plaza Diputación, de la Ronda de Boltaña.

Comentarios