Actualidad

CHA propone el traslado del mercado de Aínsa a una zona más segura

El conocido como ?mercadillo de los martes?, constituye, sin duda el evento que más cantidad de personas atrae a L?Ainsa desde diferentes pueblos de Sobrarbe a lo largo de la semana laboral. Su ubicación actual, en la explanada del Parking sito junto al puente del Cinca está marcada por la peligrosidad que supone realizar esta actividad junto a la travesía de la N-260, más si cabe cuando los vehículos ante la falta de espacio se ven obligados a aparcar en el lado contrario de la carretera, por lo que este tramo se convierte en un ?ir y venir? de peatones.

Ignacio Pardinilla, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de L?Ainsa-Sobrarbe, confía en que el Equipo de Gobierno del PP de cumplimiento de forma diligente a la propuesta de CHA que fue aprobada en Pleno Municipal por unanimidad ?antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia ante la peligrosidad que supone la actual ubicación junto a la N-260?.

Ignacio Pardinilla considera que es importante insistir en que ?entre los numerosos vecinos y vecinas que se acercan a este mercado, un gran porcentaje son personas de la tercera edad por lo que esta peligrosa ubicación, ve incrementado el riesgo ante los problemas de movilidad de muchos de los usuarios?.

?El lento pero constante crecimiento del mercado ha ocasionado, no solo que la ubicación de los puestos vaya acercándose a la carretera, sino incluso que en las últimas semanas algunos puestos de venta se hayan ubicado ante la posibilidad por falta de espacio de hacerlo en el solar destinado en principio a dicho fin, al otro lado de la N-260, agravando el problema, mucho más en meses como el actual, en que el incremento de vehículos que transitan por el núcleo de L?Ainsa y que atraviesan la N-260 L?Ainsa-Campo es considerable?.

Ignacio Pardinilla, recuerda ?que en el reciente Pleno Municipal de este mes, se aprobó por unanimidad una Propuesta de Resolución de Chunta Aragonesista en la que se solicitaba el estudio de las diferentes posibilidades que pueden ofrecerse para ubicar el mercado en otra zona más apropiada?.

Desde CHA, le pedimos al Equipo de Gobierno del PP, que cumpla dicha resolución y presente una propuesta consensuada, de forma diligente, para que no tengamos que lamentar ninguna desgracia, ante la peligrosidad de la actual ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00