Los mejores atletas altoaragoneses en el Regional Absoluto

La Federación Aragonesa de Atletismo organiza el XXIV Campeonato de Aragón Absoluto que se disputa este sábado en las pistas del C.A.D de Zaragoza. En esta cita atlética pueden competir todos aquellos atletas que hayan hecho mínima de participación y también está abierto a deportistas de otras federaciones territoriales.

El Campeonato de Aragón Absoluto se convierte en la cita más importante del fin de semana para los atletas altoaragoneses de los clubes más importantes de la provincia.

A destacar la participación del pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, que acude a esta cita con un doble objetivo: renovar el título de Campeón Regional y lograr la mínima para el Mundial. Gazol tratará de realizar un salto de 5.60, que tanto se le resiste, y conseguir el billete para estar en Helsinki en el mes de Agosto. Si Gazol no hiciera marca ?mundialista?, todavía le quedaría una última oportunidad de hacer esa mínima en el Campeonato de España que se disputará en Málaga el próximo fin de semana.

Otro de los atletas del club montisonense que también estará en Zaragoza, es Dani Martí que intentará mejorar su actuación del año pasado donde saltó 1,94.

Martí, cuya mejor marca al aire libre es 2,06, se ha marcado como objetivo superar los 2,10 en las tres citas que le quedan esta temporada: Campeonato Regional, Campeonato de España en Málaga y un Encuentro Internacional en Marsella a donde acudirá con la selección española.

La presencia de atletas del Hinaco Monzón en esta cita regional se completa con: José Antonio Villacampa y Antonio Supervía (actual campeón regional de martillo al aire libre) que parten como favoritos en la prueba de martillo, especialidad que dominan, desde hace más de 20 años, los atletas montisonenses, Álvaro de Pano en velocidad, Ricardo de la Fuente en 800 metros, Diego Guaus en 110 mv, Pablo Almunia en 3.000 m.o, donde el año pasado obtuvo la medalla de bronce y Javier Mariño y Sergio Supervía en el fondo.

Por el Intec Zoiti, estarán en el Campeonato de Aragón Absoluto, Desmond Addo que competirá, dependiendo de la climatología, en 200 ó 400 y Mateo Paúles en longitud, mientras que, Jorge Gari del Scania Pamplona lo hará en 200.

Comentarios