Actualidad

El Voluntariado medioambiental del Gobierno de Aragón arranca este fin de semana

Grupos de jóvenes voluntarios, acompañados por un monitor, comienzan a informar a los turistas desde este Sábado sobre los problemas ambientales, la normativa, y las precauciones que deben observar para no provocar daños a la naturaleza. Su labor se desarrolla en siete parajes emblemáticos de Aragón.

El Gobierno aragonés inicia este fin de semana su programa Voluntariado Medioambiental. Una iniciativa que alcanza su décima edición y con la que se pretende concienciar a los turistas, a través de jóvenes voluntarios, de la importancia de un correcto comportamiento basado en el respeto a la naturaleza.

Así, en grupos de cuatro acompañados por un monitor, recorren las zonas más visitadas por los turistas de siete lugares escogidos por su importancia en la geografía aragonesa. Son Moncayo en la provincia de Zaragoza, Albarracín y Maestrazgo en Teruel, y Guara, Alto Ésera, Alto Aragón y Valle de Hecho en Huesca.

Previamente, los voluntarios han recibido formación específica sobre la zona en la que se van a ubicar y las materias sobre las que tienen que informar. También se les ha dotado de la equipación completa y se les proporciona el alojamiento y la manutención. Un programa destinado a jóvenes a partir de los 16 años, concienciados con el cuidado de la naturaleza, al que se pueden sumar a través del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, en el teléfono 976 71 46 60 o vía correo a través de incendios@aragon.es

El objetivo, es, además, implicar a los jóvenes en las tareas de divulgación ambiental, especialmente en el verano ante el riesgo de incendios forestales, una materia sobre la que se centrará buena parte de la información. Se encargarán asimismo, del reparto de folletos divulgativos y realizarán una encuesta para conocer la procedencia y características de los visitantes y su conocimiento acerca de lo que pueden o no hacer quienes nos visiten en estos parajes.

Una programa de vigilancia ambiental que se prolongará hasta el 31 de Agosto o principios de Septiembre en los siete parajes, a excepción de la zona del Moncayo en donde las actividades divulgativas tienen lugar únicamente los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00