Ochenta cicloturistas participan en la X marcha ‘Villa de Graus’ VI memorial “Pablo Cosials”

Unos ochenta ciclistas se darán cita este domingo, 17 de julio, en la X Marcha Cicloturista ?Villa de Graus?, VI Memorial ?Pablo Cosials?, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, el Club Ciclista Graus y el Patronato Municipal de Deportes de Graus, con el patrocinio del Ayuntamiento de Graus, Comarca de La Ribagorza, Gobierno de Aragón y Balneario Vilas del Turbón.

En esta ocasión, la marcha, abierta a cicloturistas mayores de 15 años, recupera el recorrido tradicional de 96 kilómetros por los valles del Isábena, Lierp y Ésera, abandonado durante las dos últimas ediciones por las obras de la carretera.

Los corredores tomarán la salida en el Pabellón Polideportivo de Graus a las 8,30 de la mañana y se dirigirán hacia Capella, para seguir por la A-1605 hacia Laguarres, La Puebla de Rosa y Serraduy, donde giran hacia Villacarli para coger la carretera que une el valle del Isábena con el del Ésera. Al paso por Villacarli, los organizadores darán ?bandera verde? para que aquellos que lo deseen disputen el premio a la montaña en la ascensión al Balneario de las Vilas del Turbón, donde tendrá lugar el avituallamiento. Luego, el pelotón continuará su recorrido descendiendo por el puerto de Serrate y el valle de Lierp hasta llegar a Campo, donde cogerán la A-139 y pasarán por Santaliestra, Perarrua, Las Ventas de Santa Lucía y Torres de Ésera, antes de llegar a la meta de Graus cerca de las dos de la tarde, según las estimaciones de los organizadores.

Tras la entrega de trofeos y homenaje a Pablo Cosials, los cicloturistas participantes se desplazarán hasta la Base Naútica Municipal, donde tendrá lugar una comida de hermandad. Posteriormente, los que así lo deseen, podrán disfrutar de un rato de baño y piragua en el embalse de Barasona.

La Marcha Cicloturista ?Villa de Graus? está controlada en todo momento y de vez en cuando se hacen reagrupamientos. Se trata, recuerdan los organizadores, ?de disfrutar de la bicicleta, del recorrido y de la compañía de otros cicloturistas?. De hecho, el único momento en que será libre ?se dará ?bandera verde?- es en la subida a Las Vilas, donde se disputará el Premio de la Montaña.

Comentarios