Actualidad

Creada la asociación de productores agroalimentarios de la Litera

La Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera se constituyó este jueves por la noche con una asamblea fundacional que se desarrolló en la sede de la Comarca de la Litera y en la que estuvieron presentes 11 representantes de las diferentes empresas que apuestan decididamente por el proyecto.

Después de varias reuniones desde el pasado mes de febrero, un grupo de empresarios productores y/o transformadores de productos agroalimentarios de la Comarca se han constituido en asociación sin ánimo de lucro, que dará cabida a diferentes productos representativos de la Litera. En general, se trata de micropymes y medianas empresas de la zona. La asociación representa a los siguientes sectores: fruta, carne, frutos secos, lácteos, repostería, pastelería, panadería y aceite.

A este acto asistieron representantes de Sesplugues SC Panadería Julia, de Sdad. Coop. Agrícola, de Frutos Secos Boren SL, de Molí de Castillonroy SC, de Aceites Llena SL, la Oliver de Jesa, Sdad. Coop, de de Aceites Satué, de Olegario Anaya SC y a título individual Anselmo Mauri, Elena Uzcategui y Franciso Dalmau.

La junta directiva se conformó de la siguiente forma: Ignacio Llena (presidente, Juan Borén (secretario), Elena Uzcategui (tesorera), José Luis Ibarz, Olegario Anaya y Carlos Espulgues (vocales).

La asociación, que ahora deberá pasar los trámites de registro pertinentes, tendrá como finalidad esencial la promoción de los productos agroalimentarios de sus asociados, animando a estos a realizar un trabajo de calidad que redunde en beneficio de todos, en una etapa inicial. En un futuro cabrá la posibilidad, no definida en estos momentos, de llevar a cabo acciones de comercialización conjunta.

Estos pasos iniciales han sido auspiciados en todo momento por la propia Comarca de la Litera, que ve con optimismo esta iniciativa empresarial que redunda a su vez en una promoción de la propia institución. En este sentido, la Comarca de la Litera lleva trabajando intensamente en los últimos meses para crear una marca de calidad ?Productos de la Litera? que ya fue presentada en la feria internacional de alimentación Qualimen que se celebró en Zaragoza y en la que algunos productores implicados en esta asociación ya estuvieron presentes.

En estos momentos, la institución comarcal está realizando los pasos pertinentes para contratar una consultora que establezca definitivamente los parámetros de calidad para poder disfrutar de la marca ?Comarca de la Litera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00