Actualidad

Firmado el convenio del macroproyecto del campus de Huesca por 8 millones de euros

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, firmaban este viernes el convenio que va a permitir el desarrollo urbanístico de toda la zona universitaria de Tenerías. Es un precontrato de enajenación y concesión de opción de compra de terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Huesca, situados en el Polígono 41, mediante permuta por la ejecución de obra pública para el acondicionamiento y urbanización de dicho entorno.

El Ayuntamiento de Huesca plantea acometer diferentes actuaciones para la remodelación urbana de esta zona -con una superficie de 6.046 m2, propiedad de la Diputación Provincial de Huesca- en el extremo Este de la ciudad, junto al río Isuela. En concreto, el acondicionamiento y urbanización de la Ronda de Montearagón, la Plaza de Mosén Demetrio Segura y la Plaza de Santa María In Foris. Proyecta asimismo el Ayuntamiento de Huesca la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo y San Martín, la construcción de un parque público en la ribera del Isuela y de un campo de fútbol 11, además de un parking subterráneo en la antigua Residencia de Niños.

Por su parte, Suelo y Vivienda de Aragón se compromete a ejecutar a su cargo las obras de acondicionamiento y urbanización del entorno de Tenerías en la forma y con las calidades definidas en los proyectos de ejecución que redactará SVA.

SVA se compromete a la realización de las siguientes obras, cuyo importe está estimado en 7.987.991 euros: Ejecución de las obras de remodelación de la Ronda de Montearagón en el tramo que discurre frente a la Residencia de Niños. Construcción de un campo de hierba artificial de fútbol 11 en el Campus Universitario de Huesca. Construcción de un Parque Público en la ribera del Isuela. Rehabilitación de las fachadas de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo y San Martín; y además, SVA realizará a su costa todas las actuaciones necesarias para la construcción de un parking subterráneo de uso público en la zona de la antigua Residencia de Niños, así como la urbanización del conjunto formado por la antigua Residencia, la Plaza Mosén Demetrio Segura, y la Plaza Santa María In Foris, con el diseño, características, materiales, calidades y capacidad que especifique el proyecto de ejecución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca, como contraprestación a las prestaciones de SVA, entregará a SVA suelo apto para la construcción la construcción de viviendas en el Polígono 41.

Este acuerdo se completa con la cesión de estos suelos por parte de la Diputación Provincial de Huesca al Ayuntamiento. Por otra parte, Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) adquirió un solar de 890 m2, con la finalidad de ser destinado a la construcción de un edificio destinado a servicios públicos. La Diputación Provincial se instalaría en 600 m2 y adquiriría, además, 20 plazas de aparcamiento.

En definitiva, que Suelo y Vivienda de Aragón sustituye al Ayuntamiento de Huesca en las obligaciones contraídas con la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00