Amplia actividad universitaria en Jaca en el 75 aniversario de los cursos de verano.

El rector de la universidad de Zaragoza, Felipe Petriz, ha presidido en el palacio de Congresos, la inauguración de la 75 edición de los cursos de verano de Jaca, que ha contado con la conferencia inaugural de Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autonoma de Madrid que ha hablado del tema ?¿hay que hacer?, preguntas de un ocioso?.

Ángel Gabilondo ha defendido la importancia de las enseñanzas de las humanidades en la universidad. El rector Felipe Petriz ha destacado la vocación universitaria de Jaca, con los cursos de verano, que son los más antiguos de nuestro país, ya que los fundó Domingo Miral en el año 1.927. También ha expresado el deseo de seguir potenciando las actividades de la residencia universitaria de Jaca.

Los cursos de verano comenzaban en la última semana de junio. La actividad de los Cursos de Verano de Jaca aumenta este año en más de un 50%, contando con un total de 31 cursos extraordinarios. La universidad de Zaragoza espera superar los 1.500 alumnos, entre los cursos extraordinarios y los de español para extranjeros. Las actividades van a tener como escenario la Residencia Universitaria, el Palacio de Congresos, la Escuela de Música Pilar Bayona y el IES Domingo Miral.

En cuanto a los cursos de español para extranjeros, este año hay dos novedades: su realización en el mes de agosto y los acuerdos a los que ha llegado la Universidad de Zaragoza con Instituciones alemanas para que se puedan realizar exámenes oficiales en Jaca.

A las actividades académicas, hay que añadir las actividades públicas para las gentes de Jaca, con al realización de más 20 conferencias que en su mayoría tienen como escenario el salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca.

En el acto inaugural han estado representantes del departamento de educacion del Gobierno de Aragon y el ayuntamiento de Jaca.

Comentarios