Actualidad

La Comisión del Agua retoma el debate sobre Biscarrués

La ponencia de obras conflictivas de la Comisión del Agua de Aragón vuelve a reunirse este lunes para retomar el debate sobre el proyecto de Biscarrués. Se reinicia este debate tras la desconvocatoria de la manifestación que se había previsto para el día 21 de julio en Zaragoza. El presidente de la ponencia, Javier Sánchez, anuncia que se va a intentar alcanzar un acuerdo unánime sobre esta obra, agotando todas las vías de diálogo.

Tal y como anunció Sánchez, se retoma este proyecto en la Comisión del Agua una vez desaparecido el clima de presión social. Riegos del Alto Aragón y el resto de colectivos convocantes de la manifestación decidieron el pasado viernes suspenderla. La comunidad general ha valorado el informe publicado por el CEDEX, en el que se habla de la conveniencia de construir la presa de Biscarrués. Este informe ha dado un vuelco de 180 grados a la evolución de los acontecimientos en torno a este proyecto.

El Partido Popular en Aragón va a abordar este tema en el Comité de Dirección que se va a reunir este lunes. Recordamos que esta formación política decidió en su día abandonar la Comisión del Agua ante la ralentización de los trabajos en torno a Biscarrués, proyecto sobre el que siempre se ha mostrado favorable el Partido Popular.

Ahora, quien se plantea abandonar la Comisión del Agua es la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos. Afirma este colectivo que el representante de afectados deje la ponencia de obras conflictivas tan pronto como se insinúe la posibilidad de inundar un pueblo habitado, como es el caso de Erés.

También se va a abordar el proyecto de Biscarrués en la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que mantiene un encuentro este lunes. En el mismo, se tratará la construcción de un conjunto de balsas de regulación interna en el sistema de Riegos del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00