Actualidad

La IX "Fernando Escartín" se vistió de verde con el triunfo de Jorge Imaz

Sabiñánigo ha acogido la celebración del noveno Trofeo Ciclista ?Fernando Escartín? organizado por la Peña Ciclista Edelweiss para categoría junior.

La prueba ha estado dominada en todo momento por el equipo altoaragonés Huesca La Magia Forcusa que ha copado el podium. El primer corredor en cruzar la línea de meta en la calle Serrablo ha sido el Campeón de Aragón 2005, el corredor sallentino Jorge Imaz, que tomó una considerable ventaja a sus perseguidores y compañeros de equipo, José Manuel Sancho y Alberto Martín, segundo y tercer clasificados respectivamente

El gran trabajo de equipo realizado a lo largo de toda la carrera por los altoaragoneses, a las órdenes de Dani Cremades, tuvo su recompensa ya que los siguientes corredores que entraban en meta portaban también el característico maillot verde del Huesca La Magia, con Arturo Ariño, Carlos Claver, Alberto Pérez o Daniel Anaya, que demostraron una notable superioridad en relación al resto de equipos.

El número final de participantes fue de 27 corredores, una inscripción muy inferior a la de ediciones anteriores en las que la prueba serrablesa era puntuable para Copa de España.

A este respecto, el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha mostrado su malestar con los que no han apoyado la prueba para que tenga el renombre y el prestigio que merece, y les ponía nombre y apellido refiriéndose a ? la Federación Aragonesa de Ciclismo, C.C Aragonés y Federación Navarra de Ciclismo que nos han dejado solos, quizá por miedo al dominio del Huesca La Magia Forcusa?

Iglesias añadía que a pesar de ello, la Peña ha hecho los deberes ? contando con más de cuatro voluntarios por cada corredor, con 8 vehículos de apoyo, otros dos neutralizados, un autobús escoba, seis Guardias Civiles motorizados y señalizando todas las rotondas y cruces peligrosos?

Por su parte el vencedor Jorge Imaz comentaba al finalizar la prueba ?su satisfacción por ganar en casa y por el gran trabajo de todos los compañeros porque el equipo ha controlado en todo momento la carrera y yo me he encontrado muy bien, muy cómodo y he podido abrir ventaja a pesar del fuerte calor y del viento de cara?

Ahora la próxima cita para el actual Campeón de Aragón Junior será el Campeonato de España en Murcia al que acuden cuatro corredores del equipo altoaragonés Huesca La Magia Forcusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00