Actualidad

Huesca ya deja por debajo de sí a 14 ciudades donde es más barata la vivienda nueva

La ciudad de Huesca ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico en el precio de la vivienda nueva. La capital oscense ha dejado de ser una de las ciudades consideradas baratas para adquirir una vivienda nueva. Tradicionalmente se venía situando en los últimos puestos del ranking nacional con precios bajos, pero los nuevos datos aportados por la Sociedad de Tasación dan a conocer que en Huesca, el precio de la vivienda nueva se sitúa a 30 de junio de 2005 en 1.509 euros por metro cuadrado, que hace que la ciudad deje ya tras de sí a otras 14 capitales del país donde ya es más barato que en Huesca comprar una vivienda nueva.

En 2004 el aumento del precio de la vivienda en Huesca fue más que espectacular con un 21´5%, muy por encima de la media nacional y que la situaron como la segunda capital del país donde más subía. En los últimos seis meses, el aumento ha sido menor, un 3´7%, pero que la mantienen por encima de ciudades muchas de ellas de mayor tamaño que Huesca y en las que sin embargo es más barato comprar una vivienda. La capital oscense tiene ahora precios de vivienda nueva más caros que Lérida, Murcia, Huelva, Jaén, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, Ávila, Palencia, Zamora, Cuenca, o las gallegas Lugo, Ourense y Pontevedra.

El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, aduce esta subida a la llegada del AVE y las previsiones de crecimiento que genera Expo Zaragoza 2008.

Con estas cifras Huesca se sitúa ahora en el puesto número 38 del país por precio de vivienda nueva, ha avanzado 8 puestos en tan sólo un año, aunque se encuentra todavía por debajo de la media nacional que se sitúa en los 2.390 euros por metro cuadrado. Es significativo que se sitúa en precios de vivienda muy cercanos a ciudades como Logroño, Santa cruz de Tenerife o Alicante, Castellón y Valencia.

En Aragón, Zaragoza ha sido la ciudad donde ha aumentado más el precio de la vivienda y la capital del país donde más importante ha sido también este incremento cifrado en un 9´5% con los 2.292 euros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00